Por segundo día consecutivo, este martes hubo cortes de energía eléctrica en Acatzingo, Coronango, Cuautlancingo y algunas zonas de la ciudad de Puebla.

A partir de las 18 horas, usuarios de redes sociales reportaron los apagones que, en casos como el de Acatzingo, se prolongaron más de dos horas.

En la ciudad de Puebla se vieron afectadas zonas como Prados  Agua Azul, El Carmen y Huexotitla.

Aunque el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dijo que serían programados de 15 a 30 minutos, en algunas zonas los cortes duraron más de una hora.

A diferencia de las interrupciones  del lunes, esta segunda vez el Cenace informó que comenzarían a partir de las 18 horas de forma rotativa y aleatoria.

Informó que ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país, habría cortes a partir de las 18 y hasta las 23 horas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Puebla realizaron rondines de reforzamiento en las zonas reportadas para garantizar la seguridad ciudadana.

Realizaron operativos en las zonas de El Cerrito, Bugambilias, Leobardo Coca y Patrimonio, y resguardaron la zona comercial de Plaza Cristal.

Durante el primer apagón del lunes se vieron afectados habitantes de Zacatlán, Atlixco, Texmelucan, Huejotzingo, Libres, Acajete, Amozoc, Puebla capital, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Cuyoaco y Chignahuapan.

Agua de Puebla informó que el lunes, 19 pozos de agua potable que abastecen a la ciudad de Puebla y la zona conurbada quedaron fuera de operación desde las 20:00 horas tras los cortes de energía, lo que afectó a más de 30 mil habitantes del norte y sur de la capital del estado. Este martes informó que otros 7 pozos resultaron afectados.