El pasado sábado 13 de febrero, el cantante mexicano Erik Rubin sufrió un asalto la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, donde fue despojado de un reloj. Luego de dos días, el delincuente fue detenido, así lo informa C4 Noticias.

De acuerdo con el portal de noticias C4, el percance a ocurrió en el estacionamiento de la Plaza Central Polanco, de la colonia Polanco de la Ciudad de México y el asaltante le quitó a Erik Rubin un reloj Audemar Piguet.

Ante tal acontecimiento, el cantante decidió subir un video a su cuenta de Instagram donde narró lo qué pasó:

“Yo les cuento que, el sábado pasado, fuimos víctimas de la delincuencia, otra vez. Esta ocasión, la verdad es que fue un momento para mí muy delicado porque venía con mi hija Mía, la cual entró en una crisis nerviosa al escuchar al tipo decirme que me iba a matar si no entregaba el reloj”, dijo Rubin.

Cabe mencionar que, este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó el arresto de José N de 53 años de edad, quien fue el responsable del asalto a Erik Rubin.

Asimismo, se dio a conocer que José N contaba con antecedentes penales, puesto que en 2011 fue arrestado por la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río por robar relojes finos.

Entre una de sus víctimas de aquel entonces se encontraba Jorge Reyes Leo, dirigente Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien le quitó un Rolex.

El portal de noticias C4 añadió que, en esta ocasión José N fue encontrado con su banda de delincuentes en un Audi, a quienes se le encontró en posesión de armas de fuego y marihuana.

Para Erik Rubin, la detención de este sujeto significó mucho para él, pero aclaró que, su arresto no se debe a que él sea una figura pública, sino a la lista de delitos a los que su agresor estaba vinculado:

“Quiero aclarar que no fue que hayan ido persiguiendo a los ladrones de Erik Rubin el famoso, esta es una banda que tiene en su haber muchos delitos que al parecer hay mucha gente que ha denunciado en contra de ellos y que en un cateo les encontraron armas, drogas, etc.”, enfatizó.

Finalmente, aclaró que el valor del reloj es lo menos importante comparado con la importancia de tener paz y tranquilidad:

“En algunos medios dijeron que me habían despojado de un reloj de valor de un millón de pesos, lo cual es completamente mentira, es un reloj que no llega ni cerca a esa suma (…) Más allá de las cosas materiales, que bueno, uno trabaja para ganarse las cosas, pues algo como la paz es algo que no tiene precio”, explicó.

Respecto al video de Erik Rubin, distintas celebridades como Mauricio Mancera, Galilea Montijo, Sebastián Rulli, Sandra Echeverria y Adrian Uribe le han mandado sus muestras de cariño ante la complicada situación.

Con información de C4 Noticias