El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la próxima semana inicia la campaña de vacunación contra el Covid-19 en todo el país.

"Vamos a empezar la campaña nacional masiva de vacunación en todo el país. Sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país, y yo espero, porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna, de que no paremos, que ya iniciando la semana próxima nos sigamos de largo, empezando a vacunar primero a los adultos mayores y luego al resto de la población", dijo en Tlaxcala, donde inauguró la primera etapa de la Universidad para el Bienestar 'Benito Juárez' en el municipio de Xaltocan.

Los detalles de la campaña nacional masiva de vacunación serán dados a conocer el domingo en el estado de Oaxaca.

México ha administrado 725 mil 447 dosis de la vacuna Pfizer de las 766 mil 350 que ha recibido hasta ahora. El país no ha recibido vacunas listas para usar de ninguna otra compañía, aunque CanSino y Astrazeneca han enviado las sustancias activas para la vacuna.

México registró 171 mil 234 muertes por el virus, según el último reporte de la Secretaría de Salud, la tercera cifra más alta del mundo.

El jueves en conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador adelantó que este domingo llegará un embarque con un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca procedentes de la India, además de que también Pfizer reanudará la entrega del fármaco a México.

Con información de El FInanciero