La organización Misión Rescate México exigió a la alianza PAN-PRI-PRD postular a empresarios y ciudadanos sin partido a las diputaciones locales y ayuntamientos, y hasta planteó nombres.

Carlos Montiel Solana, exdirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Melanie Gabriel Camacho, directora de Africam Safari e integrante de la organización “Dale la Cara al Atoyac”, así como Olga Méndez Juárez, presidenta de Canirac, fueron algunas de sus propuestas.

También promovió a Moroni Pineda, director de la organización Mexicanos Primero Puebla, y al conductor de noticias Héctor Rodrigo Ortiz, quien ha sido perfilado como posible candidato del PES.

En un comunicado publicado por el exdirigente de Coparmex Puebla, José Antonio Quintana Gómez, se denunció que la alianza Va por Puebla se ha convertido en otro “reparto de cuotas”.

Para evitar la continuidad de grupos de poder, se exigió a los partidos políticos abrir espacios para la ciudadanía y demostrar que “aprendieron” de la derrota de 2018.

“La sociedad reclama espacios de participación para los ciudadanos sin partido, es urgente que los partidos envíen señales que demuestren que no caerán en los mismos abusos del pasado y que la lección está aprendida”, sentencia el escrito.

Presume perfiles honestos

A decir de Misión Rescate México, las personas que propone para candidaturas han demostrado “honestidad y profesionalismo” en sus respectivas áreas, así que podrían aportar ideas nuevas en el Congreso y los ayuntamientos.

Por lo anterior se insistió a las fuerzas políticas que tomen en cuenta a dichos personajes y así pueda consolidarse una “verdadera alianza con la sociedad”.

“Exigimos a los partidos políticos consideren este tipo de perfiles para las diferentes candidaturas a puestos de elección popular, la sociedad reclama su apertura, las condiciones actuales y los posibles escenarios futuros del país así lo exigen”, enfatiza el pronunciamiento.

Ven autoritarismo e intolerancia

La organización refirió que es necesaria la inclusión de la ciudadanía para frenar los excesos del actual gobierno, al que acusó de autoritario e intolerante.

“Debemos frenar en los Congresos las políticas de un régimen cada día más autoritario, más intolerante y menos democrático que atenta contra nuestras libertades. No tendremos viabilidad democrática, política, económico y social en 2024 si no ponemos freno a estos abusos en 2021”, puntualizó.