De los 38 gimnasios que forman parte de la Unión de Gimnasios en Tehuacán, tres ya cerraron sus establecimientos y aunque el decreto anunciado este 25 de enero por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, les permite su apertura, las ganancias generadas únicamente serán para sobrellevar sus gastos, declaró Óscar Javier Balderas Martínez, titular de la agrupación.

Indicó que, por las nuevas normas, únicamente estarán operando desde las 6:00 de la mañana a las 8:00 de la noche de lunes a viernes y trabajarán solo con el 20 por ciento de su capacidad.

Aseveró que no bajarán sus cuotas, pero tampoco las aumentarán, pues seguirán trabajando con las que establecieron desde antes de la pandemia.

Asimismo, dijo que los tres gimnasios que cerraron sus puertas, muy difícilmente volverán a operar y es que solventar los gastos generados por el establecimiento les fue practicante imposible, ya que tan solo el pago de la renta, en algunos casos, alcanza hasta los 60 mil pesos, mientras que, en otros, la mínima es de 10 mil.

Agregó que el decreto emitido por el gobierno del estado, sin duda les beneficia, pero únicamente para sobrevivir, ya que son pocas las personas que en plana pandemia buscar hacer ejercicio, ya que se muestran temerosas de salir de sus casas, consideran que solo exponen su salud.

En lo que respecta a los gimnasios que a pesar del decreto continuaron operando, indicó que corresponde a las autoridades dar seguimiento al tema, sin embargo, expresoó que su manera de trabajar no fue la correcta, pues hubo varios establecimientos que acataron la disposición desde un inicio, aunque no les pareciera.