La ATP Cup, certamen por países que tendrá lugar del 2 al 6 de febrero en Australia, realizó este lunes el sorteo para definir el calendario de juegos. Afortunadamente para los amantes de este deporte, los cuatro mejores del momento en el ranking mundial debutarán en la primera jornada de competencia.

España se encuentra entre los países que disputarán su primera eliminatoria en esta segunda edición de la ATP Cup, participando recién en el primer día de competición. El representativo español liderado por Rafael Nadal se medirá a la anfitriona Australia en un duelo con dos partidos individuales y uno de dobles.

Además de Nadal, actual número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, el austriaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev, quienes completan el 'Top 4' del momento, defenderán a sus respectivos países apenas en la primera jornada.

Serbia, vigente campeona del torneo, abrirá su campaña donde buscarán un segundo título consecutivo contra Canadá en el Rod Laver Arena; Austria, por su parte, se medirá a Italia en el John Cain Arena.

Por la noche, la España finalista en 2020 se enfrentará a la anfitriona Australia en el Rod Laver Arena. Rafael Nadal y Alex de Miñaur volverán a enfrentarse en individuales tras las semifinales del año pasado, donde España se impuso 3-0.

Rusia, que alcanzó las semifinales en la ATP Cup inaugural, comenzará su lucha por el título contra Argentina. Los dos países se enfrentaron en los octavos de final el año pasado, con Rusia obteniendo una victoria por 3-0. Por otro lado, Alemania, Grecia, Francia y Japón jugarán sus primeras eliminatorias del torneo en la segunda jornada.

Foto: Twitter