Este lunes se hizo oficial la baja del Club Atlético Capitalino de la Liga de Balompié Mexicano, luego de disputar un total de ocho partidos jugados para sumar 18 puntos a lo largo del certamen.

Mediante sus redes sociales el Club anunció su salida derivada de la incertidumbre que se vive respecto a la pandemia de Covid-19, pues además reportaron que tienen dentro del plantel más de 12 casos activos del virus.

Al no contar con su equipo completo y no ver claridad en cuanto a las fechas para retomar actividades y entrenamientos, el 'Atleti’ Capitalino optó por retirarse del presente certamen y esperan reincorporarse a la LBM en el siguiente torneo.

“No es un adiós, es un hasta luego”, mencionan en el comunicado.

 

Se caen a pedazos

La salida del equipo capitalino se suma a la de Halcones de Zapopan, quienes anunciaron formalmente que se hacían a un lado el pasado 30 de diciembre mediante un comunicado.

Los emplumados expusieron que debido a la pandemia no hallaron las condiciones aptas para continuar con su participación dentro del certamen, por lo que también esperan volver en abril de este 2021 para retomar su lugar y aspiraciones.

Cabe mencionar que el Morelos F.C. es otro de los equipos que se encuentran tambaleantes dentro de la Liga debido a que no cuentan con técnico ni jugadores. Los deportistas tomaron la decisión de marcharse de la institución a causa de los adeudos que su directiva mantenía con ellos.

Los afectados se dirigieron a Carlos Salcido, presidente de la Liga, mediante una carta para exponer su situación, donde revelaron el adeudo por dos meses de sueldo además de las condiciones en que realizaban tanto entrenamientos como partidos, calificándolas como “no adecuadas”.

La Liga de Balompié Mexicano se queda con 8 equipos (Furia Roja, Jaguares Jalisco, Chapulineros de Oaxaca, Industriales de Naucalpan, Morelos F.C., Neza F.C., Atlético Veracruz y Leones Dorados), equipos con los que culminará su primer temporada.

Foto: Facebook