El piloto mexicano, Sergio Pérez, reveló que existe la posibilidad de tomarse un “año sabático” debido a que todavía no tiene algún acuerdo con ninguna escudería para seguir su carrera dentro de la Fórmula 1.

De cara al Gran Premio de Turquía, Pérez, quien hace unas semanas anunció que dejará Racing Point tras finalizar la presente temporada, señaló la urgencia por definir su situación para empezar a planificar sus próximos meses.

"Todo es tan tarde ahora que parece que sabré si continuaré en la Fórmula 1 o no bastante tarde. Así que creo que un año sabático es una opción. Veremos qué sucede en las próximas semanas.”

"No estamos tan lejos de que termine la temporada, así que definitivamente tengo que conocer mis planes, necesito saber qué va a pasar en mi lado para poder planificar todo", expresó.

Respecto a los equipos que han mostrado interés en hacerse de sus servicios, 'Checo' Pérez prefirió no mencionar nombres y se limitó a comentar que cualquier escudería que aún no haya definido su alineación podría ser una opción.

"Por el momento solo tenemos que esperar y ver. La temporada está llegando a su fin y como he dicho antes, hasta que los equipos anuncien al piloto, todo es una opción. Cada equipo que no ha anunciado su alineación, es una opción. Así que ya veremos", indicó.