Todos los trabajadores de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE) de la Secretaría de Educación del estado de Puebla retomaron sus actividades presenciales desde este 9 de noviembre.

La notificación estuvo a cargo de la directora general de Promoción al Derecho Educativo de la Secretaría de Educación, Deisy Nohemí Andérica Ochoa, a través de un escrito en el que confirma que las guardias quedan suspendidas, medida que se aplicó por la contingencia sanitaria de SARS-CoV-2.

“Les informo que, por instrucciones superiores, a partir del 9 de noviembre del año en curso, se retoman actividades presenciales, quedando sin efecto las guardias que anteriormente se venían manejando”, refiere el documento.

Los trabajadores que son parte de la población vulnerable seguirán realizando funciones de manera virtual, pero deberán documentación médica que respalde su situación y únicamente tendrá validez las acreditadas por el ISSSTE, o bien, el ISSSTEP.

Las regiones de la CORDE son: Puebla Norte, Puebla Sur, Puebla Oriente, Puebla Poniente, Cholula, San Martín, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tepeaca, Tehuacán, Libres, Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Ciudad Serdán, Zacatlán y Tepexi de Rodríguez.

Entre otras cosas, el personal de CORDE es el encargado de orientar y capacitar a los jefes de sector, supervisores escolares, directores, maestros, padres de familia y ciudadanos en general sobre el funcionamiento de los Consejos Escolares de Participación Social.