Joseph Cheires, fotógrafo originario de Tehuacán ganó el concurso denominado "Drone photo Awards" con la "Empalagosa", una ballena gris que llega cada temporada a jugar con los turistas en las costas de Baja California Sur.

La imagen fue capturada en el Puerto de Adolfo López Mateos en Baja California Sur en el año 2019, plasmando a la "Empalagosa" bajo del agua siguiendo un bote de turistas.

La "Empalagosa" también fue premiada con el primer lugar del Concurso Nacional de Fotografía de naturaleza "Mosaico Natura 2019" organizado por CONABIO y fue la foto más votada del "Daily Dozen" de National Geographic en abril de 2019.

En entrevista para medios de Baja California  Sur  el fotógrafo comento: ″ Estoy trabajando en promocionar el destino por su riqueza natural, fomentando el cuidado de la misma y creando una conciencia social en el turismo de aventura, donde la premisa sea el respeto a la naturaleza".

Para Ruíz Chaires la cámara se ha convertido en una compañera inseparable que le llena de paz y tranquilidad, ″ la fotografía es el espacio donde puedo descansar de los ruidos de mi mente″, señaló.

Para admirar y seguir su trabajo de fotografía pueden visitar su página de Facebook "KDron Adventures Film".