No paran los escándalos de maestros que son exhibidos en redes sociales por sus comportamientos hacía sus alumnos. Un maestro de la Facultad de Química de la UNAM que fue exhibido cuando realizaba comentarios con contenido de violencia de género a una estudiante, volvió a ser señalado por otros alumnos.

El director de la Facultad de Química, Carlos Amador Bedolla, separó al docente de sus actividades y ordenó que no tenga contacto con los estudiantes.

El maestro identificado como Arturo Zentella otra vez fue exhibido, pero en esta ocasión por mandar a sus alumnos a ching&% a su mad%&.

“Los que me hablen de usted y no me digan Arturo… cuando tengan oportunidad y si así lo consideran pertinente, que vayan y chinguen a su pu… madre”, se oye decir al maestro.

Fueron dos los maestros de la UNAM quienes fueron exhibidos expresando comentarios misóginos, por lo que fueron separados.

La UNAM tomó cartas al respecto y envió un comunicado:

La Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM condena enérgicamente todas las formas de violencia generadas dentro y fuera de nuestra Universidad.

En particular, se pronuncia en contra de la violencia de género expresada recientemente por profesores de la Facultad de Química quienes, haciendo uso de la autoridad como docentes, expresaron comentarios profundamente misóginos que violentan la dignidad de las mujeres y estudiantes universitarias, y su derecho a una vida libre de violencia.

La Universidad está actuando contra estos casos y así lo seguirá haciendo para cualquier caso de violencia de género.

En la UNAM no se tolera la violencia.