La Secretaría de Salud de Puebla (SSA) alertó por un repunte en los contagios diarios de Covid-19, al sumar 227 al cierre de este miércoles.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió la posibilidad de un rebrote de los casos en el estado, por lo que la situación se analizará con el equipo médico a fin de determinar las acciones a tomar.

A lo largo del último mes y medio se reportaron menos de 50 contagios diarios, como el 5 de octubre cuando se confirmaron 39 casos y el día 18 del mismo mes fueron 38. 

La última vez que Puebla registró más de 200 contagios diarios, fue el pasado 27 de septiembre –hace más de un mes–, cuando las autoridades sanitarias reportaron 235 casos.

De esa forma, el estado tiene hasta este jueves 863 personas con un contagio activo que se encuentran en 63 municipios, de las que más del 60 por ciento se concentran en la capital poblana. 

Ubican 227 contagios

En su reporte epidemiológico de este jueves, la dependencia informó que los laboratorios estatales confirmaron otros 227 contagios, cifra que no se presentaba en Puebla desde hace un mes, cuando el 27 de septiembre fueron notificados 235.

Con ello los casos acumulados en el estado ascienden a 36 mil 424, de los que 863 son activos y están distribuidos en 63 municipios.

Las personas que presentaron síntomas relacionados con la transmisión del virus y que tuvieron que ser atendidas en un hospital suman 396 –cifra sin cambios en relación al miércoles–, de los que 67 requieren la asistencia de un ventilador mecánico.

Por otra parte, la SSA sumó 46 muertes a las 4 mil 695 que reportó el miércoles, pero de estas siete ocurrieron en las últimas 72 horas, y así el acumulado llega a 4 mil 741 que representa el 13 por ciento del total de contagios.

Alerta sobre posible rebrote

En su conferencia de prensa de este jueves, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta alertó sobre un posible rebrote de coronavirus en el estado, por lo que dijo que ante la cifra de contagios reportada este jueves se analizará el tema.

El mandatario dijo que hasta el momento se mantiene en pie el acceso de aficionados al Estadio Cuauhtémoc para el encuentro del Puebla de la Franja contra el León este viernes 23 de octubre.