El alcalde suplente de Tehuacán, Artemio Caballero López, grabó desde la mañana de este martes el Grito de Independencia que sería transmitido a las 22 horas del 15 de septiembre, sin embargo el video se “filtró” horas antes en redes sociales.

Ante las medidas sanitarias por Covid, ayuntamientos y el gobierno del estado no autorizaron la celebración de ceremonias con la asistencia de público, por lo que se llevarían a cabo actos de forma remota.

En el video difundido desde la mañana de este martes se observa a Artemio Caballero cuando lanza las arengas a los héroes patrios, a Puebla y a México, para después ondear la bandera nacional.

A un costado de él aparecen funcionarios municipales, una escolta integrada por agentes de policía, así como camarógrafos que siguen el evento.

Este martes 15 de septiembre acudieron por la mañana la mayoría de los regidores y funcionarios al Palacio Municipal de Tehuacán para la realización del video, y fue en ese momento cuando algún invitado lo grabó para subirlo a redes sociales.

Hace una semana el director de Educación, Manuel Tello Valderrama, dio a conocer que sí habría "Grito" pero no presencial, por tal motivo sería grabado unas horas antes y trasmitido a través de las redes sociales del ayuntamiento, para evitar que las personas se aglomeren y generar más contagios de Covid-19.

Tras lo acontecido, Caballero López solo se limitó a mencionar que en esta ocasión la ceremonia sería diferente al resto de las que se han generado en años anteriores, principalmente por la contingencia sanitaria que se enfrenta del Covid-19, y tomando en cuenta la responsabilidad que se tiene se tomó la decisión de suspenderla y llevarla a cabo de manera virtual.