El gobierno del estado gastó 58 millones 473 mil 781.97 pesos para la rehabilitación de edificios públicos, obras que se realizaron de marzo a agosto de este año, es decir durante el período de la contingencia por COVID-19.

Llama la atención que del monto total, 46 millones 879 mil 754.41 pesos fueron sólo para la “rehabilitación del edificio que alberga a la Secretaría de Gobernación, ubicado en la cabecera municipal de Puebla”, obra que llevó a cabo la empresa MUT Infraestructura S.A. de C.V.

De acuerdo con el contrato firmado con dicha empresa, los trabajos tuvieron que haber concluido el 17 de agosto pasado.

Otros siete contratos fueron firmados el 4 de marzo de 2020, para la remodelación de siete edificios gubernamentales por medio de la Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla, los cuales suman 11 millones 594 mil 47.08 pesos.

De este paquete de obras la empresa Infraestructura FOI, S.A. de C.V. fue la más beneficiada, pues recibió tres contratos que suman cinco millones 426 mil 547.12 pesos, para la rehabilitación del edificio del Instituto de Pueblos Originarios, el Instituto de Discapacidad del Estado de Puebla y la Secretaría de Movilidad.

Imperquimia Texmelucan S.A. de C.V. también fue responsable de tres proyectos que implicaron una inversión de cuatro millones 722 mil 849.28 pesos para la intervención de los edificios del Complejo Integral de Seguridad Pública C4, la Secretaría de Desarrollo Rural y el Instituto Poblano de la Juventud.

Por último, Construcciones DASAFE S.A. de C.V., cobró un millón 444 mil 651.36 pesos por la remodelación de la Casa del Adolescente del municipio de Puebla.