Dos académicos de la Facultad de Comunicación de la BUAP fueron dados de baja, señalados de acoso sexual durante las movilizaciones estudiantiles del pasado mes de marzo.

El 8 de marzo, universitarias de la BUAP presentaron un comunicado al rector Alfonso Esparza Ortiz y a la doctora Angélica Mendieta Ramírez, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en el que informaron de hasta 10 denuncias por acoso en el movimiento universitario de esas fechas

La Red de Mujeres Articuladas Universitarias: Comunicación y Mercadotecnia informó que en atención a sus exigencias planteadas, los docentes Iván Gerardo Deance Bravo y Christian Hernández Marañón fueron separados de la planta académica.

Las integrantes de la Red puntualizaron que la información fue confirmada por la oficina de la Abogada General de la BUAP, Rosa Isella Ávalos, responsable de llevar a cabo las investigaciones de las denuncias hechas por acoso en la institución.

Por su parte, la organización Minervas en Resistencia, de la Facultad de Derecho celebró la decisión de no dar horas clase a los profesores que hayan incurrido en estas prácticas de acoso y señalaron que el director Luis Ochoa Bilbao, realizó todas las gestiones concernientes para que profesores con denuncias sobre hostigamiento y acoso sexual no hayan recibido una carga de materias para este periodo de otoño 2020.

Estos cambios se dieron principalmente en las licenciaturas de Relaciones Internacionales, Criminología y Sociología, señalaron.