Un total de cinco escuelas Normales de Michoacán repitieron su examen de admisión el pasado viernes 21 de agosto, luego de que se revelara que las respuestas a las pruebas habían sido vendidas a por lo menos 35 jóvenes en un monto de hasta 25 mil pesos.

Tras presentar los exámenes el pasado 31 de julio, varias jóvenes fueron descubiertas con las respuestas pintadas sobre las uñas de sus manos, siendo en Morelia Arteaga donde las aspirantes a maestras de preescolar fueron captadas prácticamente con el “acordeón” en la mano, el cual lucía como una simple decoración en sus uñas.

Tras percatarse de la situación, los directivos y autoridades educativas de Michoacán permitieron hacer el examen, siempre y cuando se colocaran guantes y cintas en las manos.

El registro arrojó que al menos 35 jovencitas fueron descubiertas con las respuestas del examen en sus uñas, dejando de manifiesto que se trata de la segunda ocasión en que se venden respuestas para acreditar las pruebas en las escuelas normales.

Ante la situación, los resultados de las pruebas fueron atípicas, ya que en los primeros resultados más de 50 estudiantes salieron con calificaciones de 100, mientras que una cifra de alumnos que rebasa los 300 obtuvo entre 99 y 90.