A través de redes sociales surgió un video en donde se aprecia cómo un grupo de médicos y enfermeras realizaron una protesta afuera de Palacio Nacional, con la finalidad de exigir justicia para su compañero el doctor Yuca, quien es acusado de pedir a familiares de un paciente una supuesta compra de medicamentos para atender los síntomas de la COVID-19.

Los trabajadores de la salud protestaron contra la detención de Yuca, además de exigir que el sector salud les proporcione mayor cantidad de medicamentos y equipos para no tener que pedir a pacientes adquirirlos de forma externa.

El clip se volvió viral debido a la aparición de una mujer del Frente Nacional anti AMLO (FRENAA), quien trató de unirse a la protesta pacífica. Sin embargo, uno de los médicos de inmediato alzó la voz para pedirle que se marche, ya que su intención de colgarse del movimiento médico era más que evidente.

El trabajador del sector salud fue ampliamente felicitado por no permitir que grupos de la derecha pudieran infiltrarse, a la par de que se lamentan que el FRENAA recurra a esas estrategias para obtener mayor atención.

Foto: Captura de pantalla de Twitter