Para prevenir contagios por Covid-19 y seguir brindando a la ciudadanía la posibilidad de solucionar conflictos de manera pacífica con mediaciones legales, el gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Sindicatura Municipal, pone a disposición de la ciudadanía el procedimiento de Mediación a Distancia.

Habitantes del municipio podrán llevar a cabo conciliaciones para solucionar conflictos de carácter vecinal, familiar, civil, mercantil o escolar mediante medios electrónicos.

 Con un sencillo procedimiento, la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura contactará a la persona con la que se desea conciliar o mediar y le dará a conocer el procedimiento, fecha, hora y el medio por el que se llevará a cabo este proceso legal.

La mediación a distancia cumple todas las etapas y metodología de una mediación convencional y durante todo el proceso la o el solicitante recibirá orientación, así como apoyo técnico y profesional del personal experto en el área.

El servicio se puede solicitar en el número telefónico 309 46 00, extensiones 7101, 7103, 7104; whatsapp 222 725 3838, 222 350 4141 o 222 324 2666; correo electrónico mediación.direccion@gmail.com (mediación.direccion@gmail.com) o mediante redes sociales @SindicaturaPue en Twitter y Puebla Sindicatura vía Facebook.

El procedimiento termina una vez que las partes llegan a un acuerdo, con la formalización de un convenio en la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura para cumplir lo acordado.