Como medida para apoyar la reactivación económica, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad Anáhuac y el Tec de Monterrey, en coordinación con organismos empresariales, lanzaron la plataforma Fuerza Mi Pymes.

En conferencia de prensa esta tarde el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, en compañía de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, informó del arranque de esta iniciativa que pretende apoyar a pequeñas y medianas empresas con distintas modalidades de colaboración, priorizando el valor que pueden sumar a la sociedad los empresarios del estado.

Fernando Treviño Nuñez, presidente del Centro Empresarial Puebla, afiliado a la Coparmex, explicó que se trata de un apoyo a las casi 340 mil pequeñas y medianas empresas en el estado de Puebla, ya que muchas de ellas han enfrentado situaciones preocupantes derivado de la crisis y recesión económica por el covid-19.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, convocó a todas las instituciones y organismos empresariales a colaborar en esta iniciativa, ya que es de suma importancia ayudar a los pequeños y medianos empresarios.

Luis Miguel Beristáin, director del Instituto de emprendimiento Eugenio Garza, del Tec de Monterrey, explicó que la iniciativa se encuentra en una primera fase de apoyo, del 20 de julio al 20 de septiembre.

Explicó que para recibir asesoría se tiene que acceder a su página de internet, llenar un breve cuestionario de registro y seleccionar cuáles son las áreas en las que necesita colaboración. Esta ayuda se dará en 4 rubros: información para la operatividad, capacitación, asesoría y apoyos.

Hasta el momento la iniciativa cuenta con la participación de la Universidad Anáhuac Puebla, BBVA Bancomer y otras instituciones.