La Secretaría de Educación informó que este lunes 20 de julio inicia el ciclo escolar 2020-2021 en el estado, y arranca con la organización de docentes y administrativos en los planteles educativos.

Posteriormente comenzará el período de capacitación docente en línea y el proceso de inscripciones no presencial para alumnos de educación básica, a fin de evitar reuniones numerosas y largas filas, que propicien contagios.

La dependencia informó que fue ingresado al Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (SICEP), el padrón de los alumnos inscritos a primer grado. Este sistema permitirá que las listas de alumnos de nuevo ingreso estén a disposición de los directores de los planteles educativos y puedan realizar el proceso de inscripción.

Por su parte, los padres de familia proporcionarán a los responsables de las escuelas: nombre del alumno y del padre o tutor, domicilio, número de teléfono (s) y/o correo electrónico, datos que depositarán en un buzón que se instalará fuera de la escuela (debidamente protegido).

Los directores también otorgarán a los padres de familia números de teléfono y un correo electrónico de la institución, para que hagan llegar dicha información.

Este mismo lunes, los docentes iniciarán el proceso de capacitación en línea, encaminado a la fase compensatoria que se impartirá el 10 de agosto; el objetivo es cuidar la salud de los docentes y la sana distancia, por ello se desarrollarán en sesiones virtuales los Consejos Técnicos en su fase intensiva.