Solicitud de revocación de mandato de Karina Pérez Popoca y audiencia con autoridades de seguridad federales son respuestas ante problemas de ingobernabilidad e inseguridad en San Andrés Cholula, declaró el presidente de la Asociación Civil Todos por Tlaxcalancingo, Antonio Cuellar.

En conferencia de prensa esta mañana en el  zócalo de la ciudad de Puebla y en compañía de integrantes del Observatorio Laboral Poblano, informó que presentaron ante el Congreso del Estado una solicitud para revocación el mandato de la munícipe de Morena, bajo la sospecha de omisión administrativa y violación al Estado de Derecho.

También denunciaron actividades ilegales emprendidas por el presidente de la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, identificándolo como primo de Pérez Popoca, de emprender “rondas comunitarias”, justificándolas como modelo de participación ciudadana al tiempo que incurre en violación de derechos humanos. 

Según el presidente de la asociación, la edil cholulteca ha mostrado incapacidad para solucionar los problemas de seguridad en el municipio metropolitano poblano, por lo que los habitantes de Tlaxcalancingo han solicitado una audiencia con el Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, para exponer el presunto desinterés de Pérez Popoca en dicha problemática.

Anunció también que de darse dicha reunión, la ocuparían para pedir rendición de cuentas en cuánto al recurso asignado por el convenio de Fortaseg al municipio, en el marco de las estrategias nacionales de seguridad. Cabe destacar que en este año el municipio recibió 11 millones 400 mil pesos de dicho programa federal.

 Finalmente, calificaron como inconscientes las acciones en las que la presidenta municipal convoca a los habitantes de su municipio al auditorio municipal para entregar apoyos y hacer publicidad de ello, exponiendo a la población a contagios de COVID-19.