Las autoridades estatales y municipales de San Martín Texmelucan confirmaron la detención de un hombre por el fallecimiento de una segunda víctima de una riña entre tianguistas el domingo, mientras que la lideresa del Círculo de Organizaciones Populares, Elim Garzón, fue llevada grave a un hospital aunque este lunes se reportó que reaccionaba de forma favorable.

Sobre este caso la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó que recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la Avenida Libertad y calle Agua Marina, por lo que de inmediato los agentes se movilizaron hasta ese lugar, en donde encontraron a una persona sin vida.
En ese lugar fueron informados de que además otras dos personas, hombre y mujer, habían sido lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital, en donde más tarde el varón perdió la vida.
De inmediato los agentes se dieron a la tarea de ubicar al responsable, logrando su detención en esa zona. Fue identificado como Vicente N., de 50 años y se le encontró en posesión de un arma de fuego que presuntamente fue utilizada en el ataque.
El detenido fue puesto a disposición de  las autoridades ministeriales para continuar con el procedimiento legal correspondiente, mientras que la mujer que sobrevivió al ataque es Elim Garzón, lideresa del Círculo de Organizaciones Populares, quien fue internada en un hospital de la capital poblana.

Por la mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que se esclarecerá el caso derivado de rencillas entre organizaciones de comerciantes.

Expuso que desde su campaña propuso reordenar el comercio en la zona, a través de la construcción de tres mercados, una central de abasto y la regularización del tianguis; pero uno de los grupos rompió el acuerdo.

Recordó que hay dos líderes tianguistas presos por diversos delitos: Carlos Talavera Pérez, representante del Frente Cívico Poblano (FCP), y Manuel Valencia Martínez, de la Federación de Comerciantes de los estados de Puebla y Tlaxcala.

Indicó que ahora facciones del Círculo de Organizaciones Populares son quienes se enfrentaron y causaron la balacera que dejó dos muertos.