La empresaria y directora del zoológico Africam Safari, Amy Camacho Wardle, murió este jueves en el Hospital Ángeles de Puebla, donde permanecía internada.

Versiones periodísticas dieron cuenta de que la también ex funcionaria estatal registró muerte cerebral. La semana pasada su familia requirió a donadores de sangre y reportó que temporalmente había tenido una mejoría en su estado de salud.

Este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó el fallecimiento de quien fue titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT) en la administración del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Además se sumó a las condolencias Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno mexicano

Así como Dinorah de Gali, la esposa del ex gobernador Antonio Gali Fayad.

El deceso

Fue la tarde de este jueves 24 de junio que se confirmó la muerte de Amy Camacho Louise, directora de uno de los zoológicos más importantes de América Latina, del cual estuvo al frente desde los 17 años tras la muerte de su padre, Carlos Camacho Espíritu.

La empresaria sufrió un derrame cerebral la semana pasada y fue internada de urgencia en el Hospital Ángeles de Puebla, donde la familia inició una campaña interna con los colaboradores de Africam Safari para la donación de plaquetas y sangre A+, misma que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Posteriormente se confirmó que Amy Camacho estaba estable pero hospitalizada, y continuaría su recuperación, sin embargo este día se confirmó su muerte cerebral en ese mismo nosocomio.