Un promedio de nueve contagios de Covid-19 cada hora registraron las autoridades sanitarias en Puebla durante el fin de semana, pues entre el viernes, sábado y domingo se confirmaron 630 nuevos casos y 49 muertes.  

Así, este lunes Puebla acumula 5 mil 418 personas que han adquirido el virus, además de 718 defunciones.

El 75 por ciento de los nuevos contagios se detectaron en la capital del estado y sus municipios conurbados, según el reporte de la Secretaría de Salud estatal.  

En hospitales públicos y privados son atendidas 638 personas que presentaron síntomas relacionados con el coronavirus, cifra que implica 53 más que las reportadas al cierre del pasado jueves.

Hay 1 mil 305 contagios activos

De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, se analizaron 12 mil 728 muestras de laboratorio, de las que 5 mil 418 fueron confirmadas y 1 mil 305 son casos activos.

El viernes se confirmaron 259 nuevos contagios, el sábado sumó 213 y el domingo 158, para acumular 630 más durante el fin de semana, cantidad que representa un promedio de nueve contagios cada hora o uno cada siete minutos.

El médico reportó a 638 personas hospitalizadas en instituciones públicas y privadas, pues presentaron síntomas relacionados con el virus, cifra que implica 53 personas más que el viernes.

De este número, 556 están en unidades médicas del sector público distribuidos de la siguiente manera: 219 en nosocomios pertenecientes a la dependencia, 233 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 104 en otras instituciones de salud; en hospitales privados se atienden a 82 pacientes.

Por otra parte, la dependencia estatal reportó 49 defunciones durante el fin de semana, por lo que ya suman 718.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta refirió que las cifras “podrían complicarse” con el regreso a las actividades de sectores como el industrial o el comercial, por lo que pidió a los integrantes de esos ramos posponer lo más posible la reanudación de labores y mantener el confinamiento domiciliario.