La XXII edición de Exintex 2020, calificada como la exhibición más grande de la Cámara de la Industria Textil, será pospuesta hasta el próximo año debido a la emergencia sanitaria y con la finalidad de salvaguardar la integridad tanto de expositores como de visitantes.

Así lo dio a conocer José Miguel Brito García Teruel, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, quien a través de un comunicado expresó que por encima de cualquier interés está el bienestar de todos los asistentes y evitar la propagación del virus Covid-19.

La XXII edición de Exintex 2020 estaba programada para el mes de octubre, en el Centro Expositor de Puebla y será pospuesta para el mes de marzo del siguiente año, y espera reunir a más de 35 mil visitantes y expositores.

“Para nosotros el bienestar de las personas está por encima de cualquier interés particular y ante causa de fuerza mayor, es nuestro deber seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación del virus Covid-19 ", dice el comunicado.

Además se informó que los contratos, anticipos y pagos serán respetados de la manera y forma en que fueron pactados, por lo cual se pide a los expositores confirmar su participación para el siguiente año.

La exposición estaba programada para llevarse a cabo del 13 al 16 de octubre del año curso con más de mil locales y representantes de 35 países. 

Cabe mencionar que esta exposición es realizada por la Cámara de la Industria Textil delegación Puebla-Tlaxcala, se realiza cada dos años, es considerada la plataforma de negocios más importante en el país para dicho sector y presenta lo último en fibras, hilados, tejidos, textiles para el hogar, textiles técnicos, textiles para los sectores de salud, automotriz, calzados y teñidos.