La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), pedirá reconsiderar la medida de que los restaurantes sólo brinden servicio en las terrazas en la reapertura el próximo 15 de junio, ya de los más de mil establecimientos agremiados en Puebla únicamente 400 cuenta con esa infraestructura.

Así lo dio a conocer Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac, quien celebró la reapertura de los establecimientos pero lamentó la decisión del Ejecutivo de solo permitir la operación de los  que tengan terraza.

Explicó que apenas 400 de los más de mil restaurantes de los afiliados a la Canirac cuentan con esa instalación, por lo cual solicitará al gobierno del estado que se hagan algunas precisiones de cómo operarían los restaurantes que carecen de un espacio libre.

“Esto reduce a que sólo sea el 40 por ciento, es decir, que únicamente 400 restaurantes pudieran abrir sus puertas pero también estaría muy reducida su capacidad. Creo que hay mucho por trabajar y dialogar con las autoridades porque qué pasa con los que no tienen terrazas, entiendo que están cuidando el tema de salud y estar al aire libre permite un poco más de movilidad", aseguró.

Señaló que el gobierno debería ser parejo para que todos los establecimientos puedan abrir la cortina al mismo tiempo, y dijo que se está trabajando arduamente en todos los protocolos de sanidad que mensualmente costará hasta 15 mil pesos a los restauranteros.

Méndez Juárez informó que se ha trabajado para ofrecer a los comensales con una carta digital, pagos digitales, porque la gente cada día va querer tener menos contacto o interactuar con el mesero.

Finalmente aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía  a que la mayor gente posible respete el confinamiento.