En el primer día del Hoy No Circula para contener la propagación del Covid-19, en la zona metropolitana de Puebla se enviaron al corralón a 21 autos particulares cuyos conductores no cumplieron con el programa.

Así lo reportó la Secretaría de Movilidad y Transporte tras operativos realizados sobre el bulevar Atlixcáyotl, en el camino a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y en la parte sur del Periférico Ecológico.

De acuerdo con la dependencia la retención en vehículos en uno de los corralones del gobierno del estado generará gastos de estadía y traslado.

Al respecto destaca que en la Ley de Ingresos de este año se prevé que el día de corralón o fracción es de 48.8 pesos para los automóviles y 54.9 para las camionetas. 

A eso se suman los precios de banderazo de las grúas que son 539.75 y 607.46 pesos según la unidad empleada para el traslado de los vehículos de infractores al corralón. 

Mientras que el arrastre se cobra por kilómetro recorrido desde el lugar donde se levantó la infracción y los costos van de 18.85 pesos a 20.86 pesos, según el tipo de vehículo.

Este día los vehículos con restricciones son los de terminación 5 y 6; mañana serán los que terminen en 7 y 8; el miércoles, 3 y 4; el jueves, 1 y 2; el viernes, 9 y 0; el sábado 0,2,4,6 y 8; mientras que el domingo, serán 1,3,5,7 y 9.

Además de los 16 autos enviados a corralón, en las primeras horas del día la Secretaría de Movilidad y Transporte también sancionó a operadores de tres unidades de transporte público por sobrecupo. 

Esta medida ya se había aplicado desde finales de abril tras un exhorto a los concesionarios y se reportaron las primeras retenciones de vehículos el día 27.