El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, informó que 37 empresas en Puebla con actividades esenciales, buscan retomar su producción a finales de mayo.

En entrevista el dirigente de la CTM señaló que se están gestionando reuniones con la autoridad federal para que permita reabrir  37 empresas que cerraron a pesar de ser consideradas esenciales.

"Nos platicaban algunos empresarios que les ayudemos con el gobierno para gestionar el reinicio de las mismas y estaremos hablando de 35 o 37 empresas", explicó.

Indicó que se trata de organizaciones de la industria textil y minera. Las primeras necesitan operar para abastecer de insumos a los hospitales.

Inicialmente se logró autorización para que dos empresas regresen a laborar en estos días, lo que  beneficiará a más de mil trabajadores.

Soto Martínez expuso que el paro técnico en Volkswagen hasta el mes de junio afecta al sector industrial ya que de la armadora dependen miles de empleos, los cuales sólo se salvarán si la ensambladora retoma actividades a principios de junio.

"Son de las cadenas industriales más importantes, tanto Volkswagen como Audi. Dependen de miles trabajadores y ojalá y el reinicio se dé en los primeros días de junio", aseguró.