Este sábado se reveló que el cantante español Luis Eduardo Aute murió a causa de coronavirus el pasado 4 de abril a los 76 años, según publicó el portal especializado Vanitatis, edición del diario ibérico El Confidencial.

Muchas personas atribuyeron el deceso al frágil estado de salud que llevó al músico a retirarse de los escenarios después de que sufriera un infarto en 2016.

Según el medio de comunicación la verdadera causa de su fallecimiento fue el coronavirus, según el testimonio de Rosana Torres, una de las periodistas culturales más destacadas de España y persona próxima al cantante y a su familia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Prefiero amor, amar... #luiseduardoaute #prefieroamar

Una publicación compartida por Luis Eduardo Aute (@luiseduardoaute) el

En un programa de Radio Nacional de España, Torres desveló cómo Aute se contagió por coronavirus: “(...) por ejemplo, aunque a vosotros os dejen salir, a mí no me dejan salir hasta que no haya una vacuna, porque yo voy pegada a una silla de ruedas. Y esa silla puede ser la transmisora de una enfermedad mortal como le ha pasado a Aute”.

“Al final fue el ortopedista que le fue a arreglar la silla de ruedas el que le contagió el coronavirus. Él estaba delicado, es verdad, pero un ortopedista con el que no se tocó, no se rozó, ni nada, que simplemente le arregló la silla, hizo que se fuera...”, explicó.