Empleados del Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la junta auxiliar de Metepec, informaron que no tienen conocimiento respecto al anuncio realizado por el Instituto para la reconversión de este lugar en hospital que atenderá a portadores de Covid-19.

En entrevista con este medio horas después del anuncio oficial, los trabajadores que hasta la fecha mantienen este lugar como un centro de recreación no han recibido ningún aviso de sus superiores, sin embargo reconocieron que se enteraron de esto a través de los medios de comunicación.

“Pero aquí no ha comenzado la modificación ni nada, no hasta hoy, esperaremos las indicaciones en las próximas horas o días, para saber que vamos a hacer si nos quedaremos, cual será nuestra función ahora”, comentó María, una de las trabajadoras de este centro recreativo que hasta la fecha se encuentra cerrado haciendo caso a las indicaciones gubernamentales  y en donde sólo está activa la planta de lavado.

El hoy Centro Vacacional IMSS Metepec, que era  una de las fábricas textiles más importantes del Estado y que después fue convertido en centro vacacional, tras el fin de la era fabril hoy cuenta con 400 camas en sus diferentes secciones hoteleras.

Es preciso señalar que la idea es que en él se hospitalicen a enfermos leves de covid o en recuperación con el fin de desahogar a los hospitales del instituto.