La plantilla laboral de Volkswagen en Puebla sigue estable y no habido ningún despido pero la firma espera la reactivación del sector automotriz para mantener los empleos, dijo el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno, Mauricio Kuri Curiel.

En videoconferencia, Kuri Curiel aclaró que hasta el momento no se ha despedido a ningún trabajador en la planta de Puebla, por lo que sus 12 mil trabajadores siguen recibiendo 75 por ciento de su salario y esperan que se reanuden actividades los más pronto posible.

“Esperemos que la reactivación económica nos permita mantener la fuente de empleo, eso sería ideal. La verdad, lo estamos estudiando todos los días con esas intenciones", mencionó.

Volkswagen de México planea reanudar actividades a mediados o a finales de mayo, a fin de alinear sus procesos de producción a las cadenas globales pero todo dependerá de lo que resuelvan las autoridades federales.

La Secretaría de Economía federal está en pláticas con Estados Unidos y Canadá buscando alinearse en términos de que la cadena de suministros, sí arranca Estados Unidos y México no arranca, se podría complicar porque los proveedores de toda la industria automotriz están estratégicamente colocados en toda la región y por eso se necesita una integración, explicó Kuri Curiel.

Destacó que la armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo está lista para retomar actividades en el momento que se indique, por lo cual se han preparado más de 100 medidas higiénicas que garantizan desde la transportación de personal, los ingresos y en comedores, la integridad de los trabajadores.

"Pero estamos trabajando de una manera muy ardua con 100 medidas de higiene y medidas que van desde cámaras termográficas en las entregas y medidas de distancia y seguiremos con el home office en el área administrativa con la intención de crear un espacio especial para cuando la autoridad decida que debamos regresar", explicó

Debido extensión de la cuarentena, los preparativos por el nuevo modelo SUV que comenzaría este año en la planta de Puebla y saldría la mercado en 2021, van retrasados.

"Sabemos que todo retraso podría generar a futuro un retraso en el inicio de producción de nuevos proyectos en la planta si esto (la cuarentena) se alargará más, dijo Mauricio Kuri.