El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dio a conocer que hasta el momento van 10 mil solicitudes para los créditos que ofrece el gobierno del estado pero a la fecha no tienen respuesta a ninguna de ellas.

En entrevista el líder de la cúpula empresarial dijo que los agremiados se han interesado en los créditos que el gobierno estatal presentó hace dos semanas como parte del Plan de Reactivación Económica.

Agregó que el crédito establece una tasa anual de 13.5 por ciento, que consideran muy alto, por lo que están buscando un acuerdo a través de la Secretaría de Economía para que se fije una tasa más baja, más accesible para los solicitantes.

"Hay que dar de alta la empresa, hay que hacer un cierto protocolo de datos que hay que registrar por parte de la empresa. Aún no se tiene la tasa definida; estamos en el 13.5 por ciento pero se sigue peleando para bajar más la tasa" explicó Rodríguez Pacheco.

Agregó que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) lanzó una serie de medidas y ofreció prórrogas en el pago de las aportaciones a trabajadores del segundo y tercer bimestre, hasta el mes de septiembre.

Finalmente explicó que el  90 por ciento de las empresas van a tener acceso a los  créditos y las únicas que podrían verse afectadas son las empresas que no tienen a ninguna  persona dada de alta en el seguro social y ahí no va a haber manera de que puedan acceder a un crédito.