La Secretaría de Educación informó que se amplía del 30 de abril al 30 de mayo el periodo de preinscripciones en educación básica para quienes no realizaron el proceso en tiempo y forma,  con la finalidad de apoyar a las y los alumnos, así como padres de familia que por el periodo de aislamiento voluntario originado por el COVID-19, no han podido realizar el trámite.

Los padres de familia o tutores podrán ingresar y hacer el trámite de manera gratuita y en línea a través de la página http://preinscripcion.seppue.gob.mx, misma que estará disponible de lunes a domingo las 24 horas del día.

También podrán hacer la gestión de manera presencial en las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; se recomienda seguir las medidas sanitarias de prevención y protección establecidas por las autoridades de salud.

Los requisitos para la realización de este proceso, son los siguientes: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), comprobante de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las opciones de las escuelas a las que desee ingresar y el NIA del hermano, en caso de que desee ingresar en la misma institución.

Los criterios de asignación se harán con base a la necesidad educativa especial, preferencia de los padres (ya que pueden elegir tres opciones), capacidad de cada plantel o la que esté más cerca a su domicilio.

La Secretaría de Educación informa que, durante el periodo regular del proceso, del 1 de febrero al 30 de abril, se preinscribieron en línea y presencial un total de 188 mil 200 alumnos, a los niveles de preescolar, primaria, y secundaria. En caso de tener alguna duda, se puede solicitar apoyo a través del correo preinscripcion.puebla@seppue.gob.mx.

La dependencia reitera su compromiso de garantizar el derecho a la educación, para las y los niños que viven en la entidad.