El esposo de una enfermera de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades “San José” denunció que la trabajadora fue agredida y discriminada por su labor, durante un asalto ocurrido ayer por la noche.

A través de sus redes sociales, el también trabajador del nosocomio, Carlos Sánchez, relató que su esposa, de regreso a su casa, se estacionó a unas cuadras para enviar un mensaje de texto y fue sorprendida por tres sujetos que la sacaron de su automóvil con violencia. 

"La arrastraron, la golpearon, la patearon, la amenazaron con un cuchillo, le pusieron pistolas en la cabeza, le dijeron que la iban a matar porque estaba contaminando a todo el mundo, que por su culpa todo mundo se iba a morir, por la contaminación que ella provocaba", explicó.

El familiar de la enfermera reclamó al gobernador Luis Miguel Barbosa que en su administración no se hayan tomado medidas suficientes para proteger a los trabajadores de la salud.

Al gobierno le toca cuidar a otros ante la actual crisis sanitaria por el Covid-19 y también cuidarse a ellos mismos cuando tienen la necesidad de ocupar el espacio público, dijo el esposo.

"Te digo a ti, a ti gobernador Miguel Barbosa, a ti te hago responsable de esta situación de inseguridad porque debiste desde cuando habernos puesto la vigilancia suficiente a todos los trabajadores de la salud que estamos arriesgando nuestra vida todos los días", dijo.

Tras el ataque, la enfermera fue auxiliada por elementos de la policía estatal y la turística, quienes lograron detener a uno de los presuntos responsables que por ser menor de edad fue procesado en la fiscalía especializada. El esposo de la afectada también externó su preocupación porque la edad fuera motivo de liberación del presunto delincuente.

Sobre estos hechos hoy el gobernador argumentó que hay pruebas para sostener que se trató de un asalto y que había que distinguirlo de una agresión al personal médico.

"Fue un asalto, un delito cometido contra una enfermera. Yo me siento solidario con el señor esposo de la enfermera, entiendo su exaltación, estoy solidario con él, pero fue un asalto.

"Están todos los elementos, tanto en la fiscalía, como en la policía estatal. Fue la policía estatal la que intervino, se detuvo a uno de los asaltantes", dijo.