El gobierno municipal de Teziutlán advirtió sanciones a negocios no esenciales que continúen abiertos, luego de que tanto el gobierno federal como el estatal anunciaron esta medida para evitar contagios de Covid-19. Debido a esto a partir de este lunes, durante la noche, comenzaron a clausurar establecimientos no esenciales que siguen abiertos. 

También se informó que sancionarán a los que no respeten esta disposición, la cual se emitió para evitar que los casos de coronavirus aumenten.

El director de giros mercantiles en el municipio, Raúl Barrientos Rico explicó que, aunque no es la intención, las empresas que incumplan serán apercibidas, clausuradas e incluso podrían aplicarse multas severas a sus propietarios.

“Dentro del acuerdo del consejo nacional de seguridad se estableció que todas las empresas o negocios que surten comestibles, alimentos y farmacéuticos son susceptibles a continuar abiertas, no es una disposición municipal o de interés personal, o por perjudicarlos, sino un acuerdo nacional emitido desde días pasados y que debemos acatar, pero, hay quienes no lo han hecho y con la finalidad de resguardar la salud del municipio es que se toman estas medidas”.

Por lo menos diez comercios de diferentes giros ya fueron inmovilizados con sellos durante las últimas horas por parte de inspectores del municipio, las cuales al comprender la disposición federal y la emergencia sanitaria mundial por la que se atraviesa, han colaborado y aceptado la colocación de dichos sellos que los inmovilizan.

Aclararon que los giros que fueron sellados son aquellos que no están autorizados por la norma federal como primera necesidad, y que además con anterioridad fueron notificados de la disposición.

“Claro que habrá sanciones, seremos muy enfáticos y habrá sanciones, por que no es justo que se estén tomando las medidas y disposiciones y no entiendan que esto es una emergencia sanitaria por una pandemia mundial”.

Raúl Barrientos aclaró que esta medida más drástica se instauró para evitar la propagación del virus en el municipio:

 “Tampoco se trata de sacar ejemplos o que ya esperamos que haya muertes, y entonces digan, ahora si creo y ya lo hago. Todo esto es para que esto se mitigue y no haya esos ejemplos y nos quedemos en casa y recordar que el virus no mata, se muere la gente y la gente se contagia, esa es la situación por la que estamos determinando y agudizando medidas por el bien de la gente”, finalizóel director de giros mercantiles.