La creación emitida por Netflix sigue escalando posiciones para los que dudaban acerca de si es la mejor ficción de la década de habla hispana. La crítica y el público así la postulan, sin ningún género de dudas.

Ocho nuevos capítulos compondrán la cuarta temporada que está a punto de ver la luz. Para poder profundizar más en ella, y poner más en valor todo lo acontecido en la trama hasta el momento, el casino online Betway ha publicado su estudio ‘La Casa de Papel en Números’, realizando un homenaje a todo lo que rodea a este universo único.

Cada entrega de esta maravillosa ficción es como una película dentro de una serie. La duración de cada capítulo en las últimas temporadas se ha reducido, pero no por ello la calidad y la emoción que desprende cada visionado. 

Esa guía incide en todos los detalles que pueden pasar desapercibidos para el espectador, y que sin duda son un pilar fundamental a la hora de entender el éxito de la ficción de Álex Pina. Por ejemplo, al fijarnos en los vestuarios, ya se identifica rápidamente la serie. El color rojo, símbolo de revolución y resistencia, y las máscaras de Dalí conforman una indumentaria peculiar que no hace otra cosa que llamar la atención del espectador. Más si cabe, cuando atracadores y rehenes visten iguales, y cuando tienen la careta puesta no se sabe quién está llevando a cabo cada acción. 

Cabe resaltar también la utilización de únicamente cinco escenarios diferentes para rodar toda la trama. Pese a lo que podría pensarse con una ficción de este calado, el entorno es potenciado por toda la historia que ‘El Profesor’ tiene pensado materializar guiando a Moscow, Berlín o Helsinki entre otros.

Y para ti, ¿por qué La Casa de Papel es una de las series más influyentes de los últimos años a nivel global?