La esposa del presunto líder delincuencial José Christian N. conocido como “El Grillo” dirige operaciones del crimen organizado desde las oficinas del Mercado Morelos, acusó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario refirió que al ser el ayuntamiento de la capital el responsable de la operación de los mercados, existe un nexo entre ese grupo criminal y la autoridad municipal que representa Claudia Rivera Vivanco.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario recordó que la semana pasada, al asumir el control de la seguridad en la capital, su administración realizó un operativo en ese centro de abasto, ubicado a 15 minutos del primer cuadro de la ciudad para ubicar delincuentes –aunque solo hubo una detención–.

Operan delincuentes en oficinas

En ese sentido, refirió que la Secretaría de Seguridad Pública del estado mantendrá una presencia constante en los centros de abasto, pues el objetivo es desarticular a todos los grupos delincuenciales que pudieran estar en esos inmuebles.

“No vamos a volver a dejar los mercados municipales en manos de los delincuentes. ¿Saben cuál era el centro de operaciones de El Grillo?, la dirección de ese mercado –Morelos–“, comentó.

Sobre los resultados del operativo en el Mercado Morelos, Barbosa argumentó que no tuvo los resultados esperados debido a que hubo un aviso por parte de terceros a quienes se encontraban en el lugar, además, una tía de “El Grillo” azuzó a los locatarios para que estos pidieran a los policías que se retiraran.

En breve, la designación de Morales Aguilar

Sobre la designación de Carla Morales Aguilar como delegada de seguridad en la capital, que no se concreta desde hace dos semanas por una inconformidad con la presidenta municipal, refirió que será en breve cuando se lleve a cabo.

Hay que recordar que mediante un decreto emitido la semana pasada, y tras una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobierno del estado asumió el control de la seguridad en la capital.

Sin embargo, el procedimiento no se completó, pues Morales Aguilar aún no ha asumido el cargo y al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aún está Lourdes Rosales Martínez.