El coronavirus covid 19 tiene en alerta al mundo, ya que hasta el momento se ha informado que ya hay más de 400 mil personas infectadas en el mundo y que la tasa de mortandad es del 4.5 por ciento, según el portal sumedico.lasillarota.com.

En el medio de información se detalla el nivel de afectación del virus a las personas depende de diversos factores como la presencia de enfermedades crónicas, la edad, el estado del sistema inmune y el tabaquismo.

Un estudio reveló que la carga viral del SARS-CoV-2 en el organismo también puede determinar la gravedad de la covid-19.

La investigación publicada en The Lancet Infectious Diseases, el sexto día de la enfermedad por coronavirus, determinado a partir del primer día de síntomas, puede ser el más grave.

¿La razón?

Se encontró que es el momento en el que la carga viral de la covid-19 es más fuerte. La carga viral de una enfermedad se determina a partir de la cantidad de copias de un virus en la sangre, y ésta varía dependiendo del tipo de virus que se presenta.

Esta conclusión se obtuvo tras el análisis de muestras faríngeas de más de 80 pacientes diagnosticados con covid-19 en China.

Otro estudio, publicado en The Lancet, demostró que la carga viral en pacientes graves es hasta 60 veces mayor que en pacientes con síntomas menores, para ello analizaron las muestras de sangre de 76 pacientes en China, los cuales fueron divididos entre casos de covid-19 grave y leve.

También te puede interesar

Métanse a sus casas: pide Paulina de la Mora ante pandemia del coronavirus