Aunque la iniciativa fue lanzada por grupos feministas; universidades, empresas y hasta políticos se han sumado a la convocatoria “Un día sin nosotras” que tiene como intención llevar a cabo un paro nacional de mujeres, ante la constante violencia contra la mujer y la ola de feminicidios.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; Alfonzo Esparza Ortiz, rector de la BUAP; Emilio Baños Ardavin, rector de la UPAEP; la diputada de la bancada del PRI, Rocio Olmedo y hasta los panistas Marko Cortés y Xóchitl Gálvez Ruiz mostraron afinidad a la iniciativa.

Respecto al tema, Andrés Manuel López Obrador tachó a los conservadores como oportunistas durante su conferencia matutina.

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a la manifestación. Mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas”.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador y quien tiene una plaza de tiempo completo como profesora investigadora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH), difundió en su cuenta de Instagram una imagen donde respaldaba el movimiento, sin embargo, más tarde colocó otra imagen que indicaba #NoAlParoNacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#undiasinmujeres ¿qué harían sin nosotras?

Una publicación compartida por Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Undíamásconnosotras está mejor.

Una publicación compartida por Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) el