La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) realizará operativos para verificar que las empresas de grúas acaten el nuevo tabulador, pues de lo contrario, serán sancionadas.

Así lo advirtió Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la dependencia, quien exhortó a la ciudadanía a presentar las denuncias casos en los que las firmas cobren más de lo autorizado.

La semana pasada entró en vigor el nuevo reglamento para grúas y corralones, el cual establece tarifas de acuerdo con las características de los vehículos, las distancias a recorrer y las maniobras a realizar, con el fin de evitar abusos.

Cuestionado sobre casos en las que las empresas no han acatado la nueva disposición, el secretario indicó que tras la entrada en vigor del nuevo reglamento, hay un periodo para que se regularicen, sin embargo, no señaló cuándo vence.

Advirtió que habrá operativos para detectar abusos, pues hizo énfasis en que el reglamento busca precisamente evitar cobros desmedidos, y aseguró que lo mismo ocurrirá con los corralones, para los cuales también ya hay un tabulador oficial.

El funcionario municipal hizo un exhorto a los propietarios de grúas para que se acerquen a las autoridades a regularizarse, pues recordó que según se establece en el nuevo reglamento, deben tener convertirse en permisionarios para poder operar.

Antes de la puesta en marcha del nuevo ordenamiento, e-consulta documentó que los costos que fijaban las empresas tenían diferencias de hasta un 260 por ciento, ante la falta de un tabulador oficial.