El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta nombró a Nicéforo Rodríguez Gaytán como subsecretario de Desarrollo Político, en sustitución de David Méndez Márquez, quien ahora es secretario de Gobernación.

Rodríguez es un académico que se desempeñó como coordinador de la Maestría en Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En su perfil resaltan 25 años de experiencia como docente en la máxima casa de estudios del estado, actualmente es candidato a doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se ha desarrollado en partidos políticos y grupos de presión, movimientos sociales y gobernabilidad y reforma del estado.

Según se indica en el acuerdo que avala el nombramiento legal del nuevo funcionario, este ya rindió protesta del cargo desde el pasado 14 de enero.

El cargo de subsecretario de Desarrollo Político quedó vacante tras el nombramiento de David Méndez como secretario de Gobernación, en esa misma fecha, después de la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto.