La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) otorga autorizaciones provisionales en lugar de tarjetones de circulación para transporte mercantil a los usuarios, según de denunció a través de redes sociales.

e-consulta trató de contactar al enlace de Comunicación Social de la dependencia que dirige Guillermo Aréchiga Santamaría para consultar el tema, pero la llamada no fue atendida.

A través de su cuenta de Twitter, la usuaria @PalomaresPiti difundió una copia fotostática que le fue entregada por la SMT, en la que se indica que se trata de una “autorización provisional” que hace constar que la expedición del tarjetón mercantil se encuentra en trámite.

El documento fue expedido el siete de enero pasado y tiene vigencia hasta el día 13 del mismo mes, además está firmado por Fernando Ávila García, en su calidad de director de Transporte Mercantil y Aplicaciones, según se aprecia en la imagen que circuló la usuaria

La usuaria indicó que la dependencia adjudicó la tardanza en la expedición de tarjetones de circulación para transporte mercantil a la empresa que los elabora.

A finales del año pasado, el gobierno del estado emitió la licitación GESAL-054-815/2019 para la contratación del suministro de placas metálicas de circulación de transporte privado de automóvil, camión, autobús, auto antiguo, vehículos ecológicos, remolques y motocicletas, así como de engomados y tarjetas de circulación, aunque este concurso no incluyó la impresión de tarjetones para transporte mercantil.

La empresa Placas y Señalamientos de Mexicanos, originaria del Estado de México, ganó el procedimiento por 702 millones de pesos. La firma también fue contratada en 2014, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.