Tras el anuncio de protestas ante la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla por el desabasto de medicamentos de trasplantados de riñón, la institución informó que comenzaría este martes la regularización en las entregas.

Mediante un comunicado se informó que a partir de las 8:00 horas de este día surtirían las recetas en el Centro Médico Nacional "General de División Manuel Ávila Camacho" IMSS San José y que ponían disposición de los derechohabientes teléfonos para dudas.

Personal médico de la dependencia confirmó la entrega de los fármacos y explicó que los retrasos habían obedecido a los tiempos que implican las compras consolidadas de las que depende el IMSS.

A los pocos minutos de la difusión del comunicado del lunes, la organización de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla que convocó a una protesta informó que sigue en pie para el miércoles, pues las fallas en la entrega de medicamentos han sido constantes.

De acuerdo con los inconformes, ente los fármacos faltantes en las recetas del IMSS destacan los que ayudan a los recién trasplantados a lograr una mejor recepción de los órganos.

Los retrasos sumaron en algunos casos hasta dos meses seguidos de tratamiento y también hay casos de pacientes de estados vecinos como Oaxaca que se surten de medicamentos en Puebla.

La marcha de este miércoles está programada para realizarse a las 10:00 horas y partirá desde el Zócalo de la ciudad, hasta el Hospital de San José que se encuentra a 11 cuadras sobre la 2 Norte.

Foto: Archivo