Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad, se declaró no culpable de los cargos que se le imputan en la Corte de Nueva York.

Las autoridades norteamericanas acusan a Genaro García Luna de haber conspirado para traficar cocaína y de haber mentido cuando solicitó su naturalización.

Genaro García Luna compareció esposado, despeinado y pálido, en la Corte de Brooklyn para escuchar los cargos que se le imputan.

Cuando la audiencia terminó, Genaro García Luna salió a paso lento, debido a los grilletes que llevaba en los tobillos. En el momento en que estuvo cerca de su madre, Genaro García Luna comenzó a llorar y la abrazó.

Un guardia tuvo que intervenir para que Genaro García Luna se apartara del lugar y continuara caminando hacia su celda.

Aun no prueban las acusaciones

Durante el juicio de El Chapo Guzmán en Estados Unidos se realizaron acusaciones, todas sin pruebas, en contra de políticos mexicanos.

Jesús El Rey Zambada, declaró en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, que Ismael El Mayo Zambada sobornó a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón.

El Rey Zambada aseguró que entre 2005 y 2006 le entregaron a Genaro García Luna un maletín con 3 millones de dólares.

Afirmó que en 2007, le entregaron otros 3.5 millones de dólares, cuando ya era secretario de Seguridad Pública.

El testigo protegido reveló que le entregaron el dinero a Genaro García Luna en un restaurante y que en la reunión estuvieron El Mayo Zambada y el abogado Óscar Paredes.

Durante su testimonio en el juicio que se le siguió en Estados Unidos a Joaquín El Chapo Guzmán, El Rey Zambada contó que el Cártel de Los Beltrán Leyva juntó 50 millones de dólares para que Genaro García Luna los protegiera.

Foto: Imagen Noticias