El representante de la Unión de Pequeños, Medianos e Industriales del Pan en Puebla (Upmipan), Juan Pérez Martínez, anunció que para este 2020 habrá un incremento de 12 por ciento en las Roscas de Reyes.

Al presentar la Feria de la Rosca, que se llevará a cabo del 4 al 7 de enero y en la que esperan vender 10 mil unidades, Pérez Martínez indicó que este año, debido al aumento en precios de la materia prima, la rosca pequeña costará 10 pesos más y las grandes, 15, mientras que la rosca mini se mantiene en 40 pesos.

"Hubo un pequeño ajuste en la materia prima para la elaboración de la rosca, entonces  tuvimos nosotros que ajustar los precios. Ya teníamos tres años con los mismos precios en la rosca. Debido a estos ajustes en la materia prima, nosotros tuvimos que incrementar el precio más o menos un 10 o 12 por ciento", indicó.

Agregó que sí ha disminuido la venta de esta pieza gastronómica, no tanto como la hojaldra, pues dijo que anteriormente la gente compraba la rosca grande y la economía hoy en día los lleva a adquirir la más chica y la mediana, sin embargo recalcó que aún se mantiene la tradición.

Pérez Martínez invitó a la tradicional Feria de la Rosca que se llevará a cabo en el jardín de El Carmen, en la ciudad de Puebla, del 4 al 7 se enero en un horario de 9:00 a 21:00 horas, en donde habrá roscas tradicionales con precios de 40 a 270 pesos; rellenas, de 70 pesos a 350 y gourmet, de 300 a 550 pesos. 

"Tenemos un gran variedad en cuestión de sabores. Tenemos de queso con zarzamora, chocolate, nuez y pasas, crema pastelera, para que la gente pueda degustar esos nuevos sabores además de la ya tradicional. Esperamos vender por lo menos lo mismo que el año pasado, que fueron entre 9 mil y 10 mil roscas", comentó.

Foto: Agencia Enfoque