Ciudadanos del municipio de Tehuacán denunciaron ante personal de Parques y Jardines a un indigente en estado etílico que practicaba zoofilia con una jauría de perros que se encontraba en estado callejero, por lo que, intervinieron el personal de Bienestar AnimalGrupos Vulnerables y Parques y Jardines del municipio.

Al llegar al parque Juárez, las autoridades hallaron a trece perros que acechaban a una perra en celo que se encontraba amarrada y junto a ella estaba el hombre acostado, aparentemente bajo los influjos del alcohol.

El personal de Bienestar Animal sedó a la perra e informó que la mantendrán en observación ante posibles lesiones y que los otros canes también serán retirados por el riesgo que representan para la ciudadanía.

Fausto Rosales, coordinador de Parques y Jardines dijo que los transeúntes alertaron sobre esta situación desde el día martes, y agregó que esta es la primera vez que denuncian un caso de zoofilia pues los reportes anteriores sólo señalaban el peligro que representan los animales callejeros.

Señaló que se realizará una investigación en torno a lo sucedido y aclaró que el problema de los indigentes es cada día más complicado, pues ya se han detectado tres o cuatro casos de personas que pernoctan en la zona y que ingieren sustancias tóxicas en estos lugares.

Agregó que las colonias con más recurrencia de indigentes son Francisco Sarabia, Aquiles Serdán y Emiliano Zapata.