La actividad del volcán Popocatépetl la madrigada del 25 de diciembre causó que por alrededor de cuatro horas se suspendieran los vuelos del Aeropuerto Internacional de Puebla.

Según el periódico Síntesis fuero 348 personas las afectadas por el cierre de la terminal aérea de Huejotzingo, esto por la caída de ceniza volcánica en la zona.

El administrador del aeropuerto, Jesús Quintero, informó a Síntesis que los vuelos fueron reprogramados. La actividad del aeropuerto se reactivó alrededor de las 13:40 horas de ayer.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó en sus redes sociales que en el monitoreo permanente al Popocatépetl mostró un incremento de actividad alrededor de las 4:21 horas de este miércoles, la cual se basó en exhalación de ceniza volcánica y material incandescente.

Se detalló que la altura de la columna de ceniza fue de un kilómetro y el material se dispersó hacia el este-sureste, mientras que el material incandescente fue arrojado aproximadamente a 900 metros, no obstante el semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase dos.

A través de su cuenta de Twitter la aerolínea Viva Aerobus fue la primera en anunciar que debido a la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl que cayó en varios municipios, todas las actividades en el aeropuerto se suspendieron.

Foto Agencia Enfoque