Creo que México es el mejor mercado, dice José Román
Por atención tecnología y respaldo de Nissan, tiene una oferta diferente
Dice dirigente que establecimientos ya invirtieron en zonas para fumadores y si se cancelan, tendrán pérdidas
Desde un crecimiento de 10 puntos porcentuales que se alcanzaron en enero de 2019, ocho meses después el indicador cayó hasta -7.07 por ciento
Las empresas alemanas aportan el 66 por ciento de los recursos que llegan a la entidad
Por irregularidades, busca volverse un sindicato independiente.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondelez -antes Chiclets Adams- realizó una asamblea extraordinaria la mañana de este domingo para firmar una minuta que le permita desafiliarse de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Froc).
En entrevista, el secretario general Ramiro Vázquez López, señaló que la decisión es avalada por 1 mil 310 trabajadores sindicalizados, quienes acusan falta de apoyo e incluso traición por parte de la Froc; incluso descartan que se puedan afiliar a otra confederación.
"La verdad no es otra cosa más que lo que dice la asamblea que es dejar de pertenecer a la Federación y volvernos un sindicato independiente, en lo sucesivo, como ustedes están observando, de manera voluntaria los compañeros están expresando su decisión de dejar la Federación y volvernos completamente un sindicato independiente", señaló.
Vázquez López argumentó que esta decisión es porque la Froc no los apoyó en la falta de pago de utilidades, donde la empresa incluso ha desconocido la impugnación que se presentó ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Mencionó que incluso el titular de la Froc, René Sánchez Juárez, habría tenido pláticas con la empresa Mondelez para asesorarlos y que, de alguna manera, pudieran evadir la impugnación ante el SAT y mantener su postura de no pagar utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2018.
"Pues la asamblea lo dijo y es falta de apoyo en todo. La lucha de las utilidades es ha sido de nosotros de hecho todavía sigue y no recibimos absolutamente ningún apoyo (...) Hay una trabajadora de él que así lo mencionó, entonces a través de eso es que nos enteramos de que es lo que estaban haciendo", reveló.
Respecto a los pendientes como sindicato, señaló que además de la pelea por las utilidades del año pasado, deberá afrontar la defensa del contrato colectivo, el cual será revisado en el primer trimestre del próximo año, fecha para la cual se espera haber concluido con los trámites correspondientes para consolidar su independencia.
Foto: Especial
Mondelez no ha recibido aviso del SAT por utilidadesEl sindicato dio a conocer que una impugnación a la empresa estaba en curso
Gobierno
Política
Política
Política
Política