Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Más ceses en Cereso de Puebla; cae el subdirector de seguridad

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Noviembre 21, 2019

Se desconoce quién será el relevo

Freddy Carvajal Mora, quien se desempeñaba como subdirector de seguridad y custodia del Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla, fue cesado de su cargo y se convirtió en el primer cambio realizado tras la llegada del nuevo director, Omar Oseguera Gutiérrez.

Así lo confirmaron fuentes al interior del penal de la capital poblana, las cuales indicaron que fue el miércoles cuando Carvajal Mora, también conocido como El Ciclón, quedó oficialmente relegado de su cargo aunque hasta el momento se desconoce su relevo.

Las mismas fuentes informaron que ayer mismo se inició la inspección por parte de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con la finalidad de recabar testimonios y evidencia sobre los actos de corrupción denunciados dentro del penal.

La salida de El Ciclón también generó inestabilidad interna en el penal poblano toda vez que este personaje era señalado como el responsable de cobrar las extorsiones y concesiones irregulares otorgadas para la venta de diferentes servicios como la droga y el uso de celulares.

Se espera que en breve la Secretaría de Seguridad Pública Estatal haga de forma oficial el anuncio sobre este nuevo relevo, a fin de informar sobre cuál será el perfil que ocupará el lugar de Freddy Carvajal Mora.

Investiga CDH estatal quejas por corrupción en San MiguelInvestiga CDH estatal quejas por corrupción en San MiguelEl nuevo ombusdman tuvo hoy una reunión con autoridades estatales sobre el tema

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo