Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Cuerpos en fosas de Huejotzingo tenían allí más de 1 año

Seguridad   /   
Maribel Morillón  |
 Viernes, Noviembre 8, 2019

Uno de los cuerpos era el del delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis Fernando Tinoco Cervantes

La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, reveló este viernes que los cuerpos localizados en dos fosas clandestinas en la localidad de Santa Maria Tianguistenco, llevaban allí entre 18 y  24 meses.

Mencionó que los cuerpos localizados, entre ellos el del delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis Fernando Tinoco Cervantes, estaban ahí desde la administración municipal pasada.

"De acuerdo a los datos de Fiscalía, las fosas y los cuerpos que aparecieron desafortunadamente en la junta auxiliar de Santa María son cuerpos que llevan alrededor de un año y medio o dos años. Eso es muy preocupante porque nos quiere decir ¿qué estaba pasando en la anterior administración?", comentó.

Las fosas clandestinas fueron usadas por la banda de Los Rojos, un grupo delictivos que practicaba el secuestro, la extorsión, el robo de transporte de carga y el narcomenudeo.

Alvarado Juárez informó que en su administración se ha invertido en la seguridad, ya que cuando ingresó solo contaban con cuatro patrullas pero hoy cuentan con 17 unidades para vigilancia.

Dijo que impulsa un convenio de seguridad con los municipios aledaños para erradicar la inseguridad que aqueja a la región, golpeada por la ordeña de hidrocarburo.

"Impulsamos con los municipios vecinos un convenio intermunicipal que nos ha ayudado a hacer frente a la inseguridad y reforzarlo con los municipios aledaños, desde San Nicolás de los Ranchos hasta Tlahuapan. Tenemos firmado este convenio y también con San Martín Texmelucan", recalcó.

Foto: Especial

Vinculan a los 14 detenidos por fosas clandestinas en HuejotzingoVinculan a los 14 detenidos por fosas clandestinas en HuejotzingoEstán ligados a la desaparición y muerte del delegado en Huejotzingo de la Secretaría General de Gobierno, Luis Fernando Tinoco Cervantes

   


Visitas:


Encuesta